viernes

Vamos come-letras

Me lo dice muy contenta, no puede ocultar su alegría, la pequeña come-letras tendrá este año también su beca. Felicidades desde aquí a María...

Dejar de hacer...

Nuevamente el Maestro Víctor Roura dice -que hay mujeres y hombres que no tienen explicación para nada de lo que hacen, dicen, insinúan, quebrantan, alteran. Hacen las cosas así nada más por hacer, porque piensan que mañana pueden arrepentirse de no haber hecho lo que dejaron pendiente ayer.

Si hoy quieren salir con un hombre, o con una mujer, mañana ya lo olvidaron - continúa Roura- Si ayer amaron o creyeron hacerlo, ahora no lo recuerdan. Por eso guardan silencio. ¿para qué revelar lo que ni ellos mismos pueden explicarse para sí? Las relaciones humanas, sobre todo las íntimas, son polvaredas que se lleva airadamente el viento....

martes

El sabor de un beso

Dice el Maestro Víctor Roura que un beso también puede saber a nada (o no saber a nada), irse tal como llegó, inesperadamente, no dejar ninguna sensación, ni causar un ligero vértigo, ni sellar una sola promesa. Hay besos que son como miradas airadas....

lunes

Nunca publicará...

Uno de mis profesores de la carrera, siempre nos decía que ninguno de nosotros publicaría en algún medio de comunicación. De esa generación dorada somos muchos los que escribimos, Miriam Ramírez, Alberto Martínez, César Huerta, Alfredo Joyner, un servidor. Esa maldición no cayó sobre nosotros...

Las musas fatigadas

Se nota, se siente el agobio. La vida es así, el día de hoy las musas (mis musas) están fatigadas. Mañana, tal vez, amanecerá. Y las musas achicopaladas volverán a sonreí para todos (eso espero).

viernes

Celos

Estamos en un Congreso allá en Cancún, nuestra presencia es básicamente con un stand a las afueras del salón donde se concentran los directores más importantes de las empresas. Desde muy temprano una joven a quedado flechada por un chaparrito expatriado de nuestro stand. Él esta sólo en México y no tarda en caer en las tentaciones de esta joven mexicana. Todo transcurre de lo más normal, ella esta con nosotros a toda hora en el desayuno, en la comida, en la cena....

Sólo falta un día para terminar el evento, cuando otra expatriada llega a Cancún, todo va conforme a lo planeado, pero ella inmediatamente se da cuenta que su compatriota tiene una nueva amiga mexicana. Los celos se apoderán de ella y todo el día esta de malas.

Por la noche, vamos a cenar y ella en plena mesa dice que cada quien pague sus consumos, que la empresa no puede absorber los costos y gastos de una persona ajena. No se puede calmar, ella y su ética que solo aplica con los otros y no con sus consumos.... Al final reconoce que siente celos de aquella mexicana intrusa en su vida y la de su...compatriota...

Bienvenido señor presidente

Durante una visita del Presidente de la República, se ha organizado una ceremonia donde deberán estar solamente dos personas por cada empresa. Obviamente, los dos directores se apresuran a ir a lugar, me tengo que quedar en un pequeño stand, si bien me va solo a escuchar parte del discurso.

Todos en aquel pabellón, tienen las caras largas. Escuchamos por los altavoces que el Presidente ha llegado, una nube de camionetas se estaciona, de ahí baja a todo velocidad. De repente, distraído como era Vicente Fox, en vez de entrar directo a la ceremonia, empieza a pasar por los pequeños stand. De inmediato, se acondiciona un microfono, a todos aquellos que no íbamos a estar en la ceremonia nos toca ir presentando a las empresas.

Como es costumbre, la gente que esta dentro trata de salir para hablar o estrechar la mano de Presidente, el Estado Mayor Presidencial lo impide y cada uno de nosotros habla de su empresa. Después Fox entra y empieza la ceremonia. Al final los dos directores se ven molestos, uno dice que no valía la pena estar fuera para ver a Fox.... y tiene razón.....

¿Quién para editor?

Un buen día, nuestro editor, presentó su renuncia como irrevocable. Ese día nos fuimos a la cantina y ahí nos dijo que esa era algo así como la última comida. Con el pasar de los días, entregamos todo el material para la edición.

Era 1994, el México de aquel entonces era totalmente diferente. En aquella revista tratabamos de hacer un buen periodísmo. En una reunión se nos dijo que cada uno de nosotros estaríamos a prueba para ver quien se quedaba como editor. Fueron dos o tres meses de trabajar a marchas forzadas, al final el resultado fue que el hijo de las dueñas se quedó con ese puesto. Hace unos días en vi en una página de internet su "logros", entre ellos estaba ser editor en jefe de aquella revista desde 1990... En ese año, estoy seguro que no había ni siquiera acabado si carrera, pero así es la vida en nuestro México...

jueves

el sabor del sesenta y nueve

¿A qué sabe un sesenta y nueve? a un sabor muy fuerte....sin duda....

Cuántos sesenta y nueve´s

¿cuántos sesenta y nueves habrás hechos en la vida?, es una pregunta que deberíamos de empezar a hacer a nuestros amigos '¿no lo creen?

miércoles

Sesenta y ¿cuántos?

Sí, si ya sé el sesenta y nueve....es una promesa....

Solidaridad

Alguien me comentaba que si era tan difícil repetir lo que se hizo en 1985, con motivo del terremoto, esa solidaridad que mostró la ciudadanía de la ciudad más grande del mundo. ¿Será dicifil hacerlo ahora contra el narcotráfico o todo la pelea de carteles de la droga. ¿Será difícil? recuperar la escencia guerrera de nuestra país. La lucha contra el narco y los grupos de poder ¿estará realmente perdida? o nos hace falta tener solidaridad el uno el otro.

cuántos muertos...¿cuántos?

Estaba sentado en la esquina de 5 de mayo y eje central, al fondo se veía la humadera del Hotel Regis, sinceramente no me acuerdo ni como era, en la avenida Juárez todo era confusión. Me quedé un largo rato viendo como la Ciudad de México se negaba a morir.

Las sirenas se escuchan, iban y venía a todo velocidad. Carlos me dijo "vamonos" mientras trataba de explicarme como había sido el terremoto, yo solo le decía que si con la cabeza...

Un México que levantamos

Dentro de dos días se cumplirán 23 años de aquel terremoto en nuestra Ciudad de México. Muchos no se acuerdan de lo que paso aquel día, muchos otros no olvidaremos aquella experiencia. En aquel entonces vivía en Ciudad Neza, me acuerdo que se suspendieron las clases y me fui temprano a trabajar a Librería Patria.

Iba con mi hermano Carlos, nos fuimos caminando desde la estación San Lázaro, pasamos por la Candelaría, por la Merced, Pino Suárez, todo eso estaba desecho. No pudimos llegar a la Librería, Francisco Majewski nos encontró allá en la esquina de 5 de mayo e Isabel La Católica. Me acuerdo que nos dio un fuerte abrazo, nos metimos a aquella cafetería llamada la Blanca, creo que nunca le dio tanto gusto vernos como ese día, después me acuerdo que nos dijo que nos fuéramos a nuestra casa.

Ese día por la tarde nos fuimos una bola de muchachitos a alistarnos a la Delegación Cuahtémoc, nos asignaron a la Colonia Roma, a unos edificios, iban Los Panchos, El Teclas, El Ray, Los Totos, y no sé cuantos más. El segundo y tercer día estuvimos en el Parque de El Seguro Social, nos tocó ver como iban llegando los miles de muertos, si, miles de muertos.

Por la noche, nos vacunaron no sé contra que tantas enfermedades y volvimos a seguir trabajando. Como era de esperarse, los despidos en la Librería Patria no se hicieron esperar. Por aquellos tiempos, solamente trabajaba en las temporadas escolares y la de ese año terminó precisamente el día del temblor.

Regrese a la Librería Patria, un año después para no salir hasta terminar la carrera, tal como lo dijo Francisco Majewski esa mañana en La Blanca. Pero esa es otra historia.

Hoy quiero dedicarle un fuerte aplauso y un gran abrazo a quienes compartimos el orgullo de colaborar por para levantar a nuestra ciudad, esa ciudad que levantamos con nuestras propias manos y de la cual... nos sentimos orgullosos...

Sesenta y ¿cuántos?

Sí, si ya sé el sesenta y nueve....es una promesa....

viernes

69

El sesenta y nueve nunca es como te lo imaginas....

La buena acción del día...

Voy rumbo a Guadalajara a Expo Transporte, no sé de que año. Estoy casí por llegar a la Perla Tapatía, cuando un polícía de caminos con su pistola-radar me hace la parada. Me detengo y poco a poco se acerca a mí.

Me saluda y me pregunta. ¿ a cuántos venía?, le contesto que a 120 km/h. Me mira y voltea su pistola la cual marca 169 km/h. Le dijo que, sin duda, debe existir algún error ya que mí auto no es de modelo reciente y no puede alcanzar esa velocidad.

El agente saca su block de infracciones y me empieza a explicar que tendré que pagar no sé cuantos salarios mínimos por ir más rápido de los permitido. Le explico que voy para Guadalajara a una exposición y que no puede levantarme una infracción. Le dijo con cinismo que haga su buen acción del día y me contesta de inmediato que lo ha hecho. "Te he salvado la vida, porque a esa velocidad en un accidente no quedaría nada de tí, me dice.

Y tiene razón. Después sonríe y me dice que puedo continúa, pero que tenga cuidado. Me he salvado de una infracción y como él dice me ha salvado la vida...

jueves

Fiebre por la Selección

El patrocinio de la Selección Mexicana de Fútbol lleva algunos años, en unos de tantos viajes el autobús tiene que llegar por los jugadores a una ciudad del centro del país. A la entrada de San Luis Potosí, un polícía nos detiene. Los primero que nos cuestiona es si van los seleccionados en la unidad, le comentamos que no que ellos llevarán más tarde por avión, que tenemos que llegar al hotel sede para dejar las cosas e ir por ellos a la terminal aérea.

Con la mayor tranquilidad, nos pide -casi nos súplica- que los déjemos ver el autobús por dentro. Un poco sorprendidos le decímos que sí. Se abre la puerta del autobús. Ahora, empieza a preguntar donde se sienta el "Cuau", donde Ochoa, donde Osvaldo, donde La Volpe , ese me cae regordo-nos dice mientras se sienta en uno de los asientos. Todo esto tarda cerca de 15 minutos. Después nos dice que podemos seguir adelante. El operador le regala dos pases y el agente se vuelve casi, loco... un día después está con nosotros gritando a grito abierto en el Alfonso Lastras.

miércoles

Vuela, vuela....

Este es el primer cuento escrito por la come-letras, aquí se los compartimos...

Edna es una niña muy inquieta y con una gran imaginación, le gusta jugar con su bicicleta. Cuando ella va muy rápido se imagina que vuela. Cuando su mamá le habla ella le contesta: ''voy volando mami'' y planea evitando todos los obstáculos.

-Sin duda, Edna será una gran piloto, piensa su mamá.

Pero Edna piensa: ''Algún día todos podrán ver mis enormes alas''.

Recuerdos...

Después de más de 13 años de trabajo, ha dejado de prestar sus servicios en la compañía que entró en una reestructuración. Con ello, regresa a su ciudad natal. Me cuentan que ha tratado de conseguir trabajo, pero por diferentes motivos no lo ha conseguido.

Algunas tardes se le ha visto, fumando un cigarrillo a las puertas de la que fue "su" planta, por muchos días y años... él fuma, poco a poco su cigarrillo y todavía no cree que esta fuera de su planta. Al caer la noche, se va caminando hacía donde lo lleve la vida...

martes

Sesenta y Nueve

Todo cabe en el sesenta y nueve, sabiendo acomodar....

Presentes modernos

Es el año de 2002, el Auto Show de México se lleva a cabo como cada año. Cientos de reporteros se alistan para el Día de Prensa, varias horas de locuras, Volkswagen tiene conferencia, ahora es BMW, General Motors, Ford... Las preguntas van y vienen, los directivos contestan apresuradamente un sin fin de cuestionamientos. Los reporteros antes de que termine la hora de hora estupulada salen en estampida al verdadero Día de Prensa. Las edecanes enfundadas en sus trajecitos entregan a cada uno de los "soldados de la información", su kit de prensa, donde van la información de los modelos presentados y como se acostumbra un pequeño o grande presente.

Los cientos de reporteros inmediatamente abren sus "presentes", para ver los que la marca en cuestión se ha atrevido a entregarles. Muchas veces las bolsas traen solemente una plumita, otras carteras de marcas.... al final del día salen cargados de bolsas, otros más han hecho el negocio de su vida al revender sus presentes a otros "compañeros" que nos han tenido la fortuna de arrebatar alguna bolsa a las edecanes...

El pasado

Se imaginan a la Europa altanera nombrando al maíz, la planta sagrada para los Mayas, de diferentes maneras. Le llamaron grano turco, arabe, de egipto, todos esos errores no sirvieron para salvar al maíz de la desconfianza, ni del desprecio. Cuando se supo de donde venía, no fue bienvenido. Lo destinaron a los cerdos. El maíz rendía más que el trigo y crecía más rápido, aguantaba la sequía y daba buen alimento, pero no era digno de las bocas cristianas.

lunes

La mejor estación

Sin lugar a dudas, la 69 punto G....

Por buena persona

Estoy retrasado para llegar a una presentación de General Motors allá en el Museo del Papalote, por los rumbos de Chapultepec. Salgo a toda velocidad en busca de una taxi, uno se detiene y sin pensarlo le dijo: por favor lo más rapido posible al Museo del Papalote.

Cuando acabó de decir lo anterior me le quedo viendo al taxista. Este sin inmutarse arranca hacía allá. El taxista tiene totalmente quedama la cara, sin duda, se ha dado cuenta de mi sorpresa y por ello, empieza a hablar de todo y de nada.

Después me dice que su cara esta así por ser buena persona. Cierto día muy temprano -me comenta el chofer- iba por los rumbos de la Candelaria, cuando un grupo de teporochos me hizo la parada. Me pidieron algunas monedas para curarse la cruda, uno de ellos muy calmado me dio las gracias, pero al mismo tiempo me aventó el café hirviendo y esa es mi historia- continúa- estoy así por ser buena persona.

Se vende burro

Tal vez, sea uno de los libros que más nos ha llegado en los últimos meses a la come-letras y a mí. Cuando ella lo seleccionó en la Porrúa no imaginó que se trataba de la historia de Roberto, un niño que crece en Xochimilco junto con sus padres y su burro llamado Blanco, un animalito bailarín. El cuento en referencia fue escrito por Cristina Pacheco.

La mala situación de la familia los obliga a mudarse por los rumbos de Ciudad Neza y por consiguiente vender a Blanco, ya que no había un lugar para él... Una desición que le romperá el corazón a Roberto y también a muchos de los lectores. Cuando llegamos a este punto no pudimos contener las lágrimas ninguno de los dos. La come-letras se quedó pensando en la reacción de Roberto al ver a su amigo, descuidado y realizando tareas muy fuertes para él, también en la reacción del burrito cuando escuchó el silbido de Roberto... Los dos lloramos largo rato imaginando esta escena...

viernes

un ícono menos en nuestro DF

Hoy sale una nota en el Diario Reforma sobre la demolición del Toreo de Cuatro Caminos, con ello, le estamos diciendo adiós a uno más de los íconos de nuestra ciudad. Desde que tengo memoría ese lugar existía. Al principio era impensable llegar hasta ese lugar, pero con el tiempo se hizo un lugar normal. Cuántas y cuántas veces he pasado por ahí... En ese lugar, se despidió El Santo de la lucha libre mexicana, en ese mismo sitio no sé cuántos toreros tuvieron su primera corrida.

El Toreo fue escenario del arranque de Felipe Calderón hacía la presidencia de la República Mexicana, hace no mucho todavía lo ví con los logos de Soriana y de verdad sentí tristeza por ello. Es un escenario deportivo menos, también, ya nos ha tocado ver como destruían el Campo del Seguro Social, allá por los rumbos del viaducto, ahora toca el turno del Toreo, que dará paso a un desarrollo habitación, el cual estará conformado por edificios de más de cinco pisos.

Por lo menos tenemos un consuelo, seguiremos viendo la imagen del Toreo en el logotipo de la estación del metro del mismo nombre, a menos que nos sorprendan las autoridades del Estado de México.

Amigos...

Un verdadero amigo es aquel que está con uno sin ningún interés. Está por que quiere estar: nadie lo obliga, nadie le impone razonamientos, nadie lo coaccciona, nadie le esboza el camino. Esta ahí, aunque no siempre esté presente. Pero en esta vida así es, los amigos que sobran son los otros: los circunstanciales, los que están a nuestro lado por conveniencia, los que miran al cielo para no mirar de frente, los que mañana no recuerdan lo que dijeron ayer, los que están solos porque no pueden vivir con alguien a su lado -o los que viven infelices con alguien a su lado-, los que no saben dónde anidar su mediocridad. (Tomado de "Hormigueando", del Maestro Víctor Roura, El Financiero 05.09.08).

jueves

Otra del sesenta y nueve

El sesenta y nueve es así.... como te lo imaginas.....

Edades

Nuevamente Eduardo Galeano, en su libro "Espejos (Siglo XXI), nos dice que nos ocurre antes de nacer. En nuestros cuerpos, que empiezana cobrar forma, aparece algo parecido a las branquias y también una especie de rabo. Poco duran esos apéndices, que asoman y caen.Esas efímeras apariciones, ¿nos cuentan que alguna vez fuimos peces y alguna vez fuimos monos? ¿Peces lanzados a la conquista de la tierra seca? ¿Monos que abandonaron la selva o fueron por ella abandonados? Y el miedo que sentimos en la infancia, miedo de todo, miedo de nada, ¿nos cuenta que alguna vez tuvimos miedo de ser comidos? El terror a la oscuridad y la angustia de la soledad, ¿nos recuerdan aquel antiguo desamparo? Ya mayorcitos, los miedosos metemos miedo. El cazado se ha hecho cazador, el bocado es boca. Los monstruos que ayer nos acosaban son, hoy, nuestros prisioneros. Habitan nuestros zoológicos y decoran nuestras banderas y nuestros himnos.

Los aliados...

Dice Eduardo Galeano en su libro "Espejos (Siglo XXI), que Hernán Cortés conquistó Tenochtitlán con una tropa de seiscientos españoles y una incontable cantidad de indios de Tlaxcala, Chalco, Mixquic, Chimalhuacán, Amecameca, Tlalmanalco y otros pueblos humillados -continua Galeano- por el pueblo azteca, hartos de bañar con su sangre las escalinatas del Templo Mayor.

"Ellos creyeron que los guerreros barbudos venías a liberarlos", tiempo después entenderías que "esos españoles", no eran más que simples hombres buscando nuevas tierras que conquistar. Sin embargo, sus aliados más importantes en esa "conquista" fueron los cientos de enfermedades que traían y contagiaron a nuestros antepasados.

miércoles

Adiós Gilberto....

El fin de semana pasado murió, uno de los últimos luchadores sociales de México, me refiero a Don Gilberto Rincón Gallardo, hablar de este persona es hablar de una infinidad de temas en México. Uno de los más importante el de la discapacidad, en una de sus múltiples entrevistas dio un dato aterrador de cada 100 personas discapacitadas solamente dos tienen acceso a la escuela. Se imagina solamente dos de cada 100. Él tuvo la oportunidad de acceder a la educación y se puede decir que fue punto ángular para voltear a ver a ese tipo de ciudadanos con capacidades diferentes.

Aún así, Gilberto sufrió discriminaciones aterradoras a lo largo de su vida....la última y tal vez la más dolorosa hace algunos años en la UNAM, su alma mater, cuando fue candidato a la presidencia de la República, un grupo de pelafustanes, le gritaban..."fuera de aquí cuasimodo, fuera de la UNAM cuasi", todos aquellos que gritaron ... tal vez, no sabían seguramente que Gilberto había estudiado en la UNAM y la había defendido como nadie durante el movimiento estudiantil de 1968, que ese personaje al que ellos le gritaban había estado seis meses preso en Lecumberri y que fue el último en salir del Palacio Negro en aquella época.

Adiós Don Gilberto.... y muchas gracias por lo que le diste a nuestro país...

Sesenta y nueve

El maestro Eusebio Ruvalcaba tiene mucha razón cuando afirma en su libro "Una mosca devastada y deprimida sobreviviendo en un hilito de sangre", que todo lo que uno se imagina cabe en el 69, o bien, que nunca cabe un 3 en un 69.

Todos queremos escribir como el Gabo

Hace tiempo leyendo al buen Manuelito Blanco, él hablaba de que todos los nuevos escritores querían escribir como los grandes monstruos de la literatura, como García Márquez, como Monsi, como todos ellos. Ese es el error que se comete en nuestro país. Todos queremos ser Gabos. Eso desgraciadamente, no pasará. Así como todos no seremos Roura´s, ni Ruvalcaba´s, ni Bukowski´s.

Claro, habrá una influencia, una de las máximas de Efraín Huerta era: "El que este libre de influencia que lance el primer poema", eso es cierto, les puedo decir que la Miris tiene toda la influencia de un servidor, o mejor dicho, como dice ella, eso es pero al revés, y no lo dudaría. Ella poco a poco se ha introducido al nuestro mundo al de la come-letras y de un servidor.

Lo que queda del Gabo...

Lo que uno tiene que ver en esta vida al Gabo hombro con hombro con Lorenzo Zambrano, CEO de Cemex en la entrega del premios Forum Monterrey. No me imagino al creador de 100 años de Soledad, Crónica de una muerte anunciada y 12 Cuentos Peregrinos, entre muchos otros, en una reunión con este personaje.

No sé que pensar, para mí habla mal del Gabo y muy bien de Zambrano. Tal vez, tenga nuevamente razón, José Emilio Pacheco cuando dice: "Que hoy somos todo lo contrario a lo que soñabamos a los 20".

No dejamos de resaltar frases del Gabo cuando habla del periodísmo: "aunque se sufra como perro" "no hay mejor oficio en el mundo", pero no dejamos de sentir tristeza cuando lo vemos en compañía de personajes como este.

Tal vez, tenga razón la Miris cuando habla de evolución, de que el Gabo ha evolucionado y se puede codear lo mismo con personajes como Fidel que como con Carlos Salinas. En mí particular punto de vista el buen Gabo se ha prostituido al mejor postor y eso no deja de herir mi percepción hacía él....

martes

Clases de Jazz

Uffff, sábado por la tarde, es hora de las clases de jazz. La profesora con una sonrisa encantadora nos da la bienvenida, en lo que me pongo mis tenis y short. La maestra se la pasa haciendo estiramientos. De pronto, ya esta con su sonrisa lista para una nueva rutina, para allá, para acá, brinca para el frente, ahora para atrás.

Alza las manos, se coloca en posición de loto, ahora más abdominales, ahora estira las piernas, ahora para acá. Estoy molido...No quiero saber nada del jazz.....

Dos libros por mes....

La come-letras tiene un reto muy grande. Tercero implica tener que entregar dos resúmenes por mes. Septiembre ha iniciado y con ello, los dos primeros resúmenes han sido entregados.... Viaje al cetro de la Tierra y Mini detective han sido devorados....veremos quienes siguen....

En la comida se nos va la vida...

Después de una buen taco, un buen tabaco. La sentencia sigue siendo válida a pesar de los ecológistas ultrasy de los que simplemente no son fumadores. Y razones médicas o de salud aparte, con el tabaco sucede lo que con el café. que está debidamente averiguado que no siven para nada.¿Entonces por qué su uso está tan extendido? No puede ser sólo las razones comerciales puesto que son muy anteriores a la llamada sociedad de consumo. Pero el enigma no es irresoluble. Porque si no alimentan el cuerpo, resulta que sí alimentan el espirítu ¿Alguien lo duda?

Todos a la calle....

Son años de iniciar en el andar periodístico, estamos en una de las empresas más importantes de Televisión. Uno de esos grandes escritores del país nos han permitido colaborar con él, no sé si algún día recibimos algún pago de él, no lo sé... Nuestro jefe poco a poco a llevado más y más gente a ese medio de comunicación, es un intelectual y todos tratamos de ser como él. Es descendiente de españoles, habla de Europa de sus múltiples libros escritos...bla, bla,bla,bla... Todos los seguimos es como nuestro gurú, nos da tip´s de escritura, todos queremos ser como él.
Su mal humor es notable, sin embargo, cuando se le conoce poco a poco va dando su brazo a torcer.

Llevamos algunos meses metidos, en esa oficinas de Chapultepec, un buen día a nuestro jefe se le ocurre utilizar el ascensor del mismísimo Tigre Azcárraga. Los dos van en el elevador, dentro del aparato, El Tigre cuestiona que porque usa el elevador, nuestro jefe le contesta: que porque lleva prisa... Cuando el elevador se abre, nuestro gurú sale con una sonrisa y por su puesto, sin trabajo, esa época fue reconfortante, todos salimos sin excepción muy contentos de nuestra experiencia televisa.

Calor de más de 30 grados...auxilio....cerveza

Hoy ha sido uno de esos días con un calor insoportable. Tal vez, para estar en el cruce de Bucareli y Donato Guerra, en una de esa buena cantinas de la zona periodística como le soliamos decir a aquellas calles. Tal vez, una cerveza allá por el famoso salón Corona, o de perdida en aquella cantina llamada 1, muy cerca Televisa Chapultepec.

Una cerveza por favor... bueno mejor dos cervezas...bueno mejor tres cervezas...nada más....

lunes

Más de la come-letras

La come-letras ha pensado muy seriamente en continuar con sus lecturas, ahora empieza a saber quien es Mini y su relación con Franz, como ella lo leyó: estuvieron en el mismo consultorio dental y ahí cambiaron sus chamarras....