miércoles

Un México que levantamos

Dentro de dos días se cumplirán 23 años de aquel terremoto en nuestra Ciudad de México. Muchos no se acuerdan de lo que paso aquel día, muchos otros no olvidaremos aquella experiencia. En aquel entonces vivía en Ciudad Neza, me acuerdo que se suspendieron las clases y me fui temprano a trabajar a Librería Patria.

Iba con mi hermano Carlos, nos fuimos caminando desde la estación San Lázaro, pasamos por la Candelaría, por la Merced, Pino Suárez, todo eso estaba desecho. No pudimos llegar a la Librería, Francisco Majewski nos encontró allá en la esquina de 5 de mayo e Isabel La Católica. Me acuerdo que nos dio un fuerte abrazo, nos metimos a aquella cafetería llamada la Blanca, creo que nunca le dio tanto gusto vernos como ese día, después me acuerdo que nos dijo que nos fuéramos a nuestra casa.

Ese día por la tarde nos fuimos una bola de muchachitos a alistarnos a la Delegación Cuahtémoc, nos asignaron a la Colonia Roma, a unos edificios, iban Los Panchos, El Teclas, El Ray, Los Totos, y no sé cuantos más. El segundo y tercer día estuvimos en el Parque de El Seguro Social, nos tocó ver como iban llegando los miles de muertos, si, miles de muertos.

Por la noche, nos vacunaron no sé contra que tantas enfermedades y volvimos a seguir trabajando. Como era de esperarse, los despidos en la Librería Patria no se hicieron esperar. Por aquellos tiempos, solamente trabajaba en las temporadas escolares y la de ese año terminó precisamente el día del temblor.

Regrese a la Librería Patria, un año después para no salir hasta terminar la carrera, tal como lo dijo Francisco Majewski esa mañana en La Blanca. Pero esa es otra historia.

Hoy quiero dedicarle un fuerte aplauso y un gran abrazo a quienes compartimos el orgullo de colaborar por para levantar a nuestra ciudad, esa ciudad que levantamos con nuestras propias manos y de la cual... nos sentimos orgullosos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos nos interesa su opinión. Este espacio lo hacemos todos.