viernes

un ícono menos en nuestro DF

Hoy sale una nota en el Diario Reforma sobre la demolición del Toreo de Cuatro Caminos, con ello, le estamos diciendo adiós a uno más de los íconos de nuestra ciudad. Desde que tengo memoría ese lugar existía. Al principio era impensable llegar hasta ese lugar, pero con el tiempo se hizo un lugar normal. Cuántas y cuántas veces he pasado por ahí... En ese lugar, se despidió El Santo de la lucha libre mexicana, en ese mismo sitio no sé cuántos toreros tuvieron su primera corrida.

El Toreo fue escenario del arranque de Felipe Calderón hacía la presidencia de la República Mexicana, hace no mucho todavía lo ví con los logos de Soriana y de verdad sentí tristeza por ello. Es un escenario deportivo menos, también, ya nos ha tocado ver como destruían el Campo del Seguro Social, allá por los rumbos del viaducto, ahora toca el turno del Toreo, que dará paso a un desarrollo habitación, el cual estará conformado por edificios de más de cinco pisos.

Por lo menos tenemos un consuelo, seguiremos viendo la imagen del Toreo en el logotipo de la estación del metro del mismo nombre, a menos que nos sorprendan las autoridades del Estado de México.

Amigos...

Un verdadero amigo es aquel que está con uno sin ningún interés. Está por que quiere estar: nadie lo obliga, nadie le impone razonamientos, nadie lo coaccciona, nadie le esboza el camino. Esta ahí, aunque no siempre esté presente. Pero en esta vida así es, los amigos que sobran son los otros: los circunstanciales, los que están a nuestro lado por conveniencia, los que miran al cielo para no mirar de frente, los que mañana no recuerdan lo que dijeron ayer, los que están solos porque no pueden vivir con alguien a su lado -o los que viven infelices con alguien a su lado-, los que no saben dónde anidar su mediocridad. (Tomado de "Hormigueando", del Maestro Víctor Roura, El Financiero 05.09.08).