viernes

La amistad

Estoy en Guadalajara allá por el año 2000, voy rumbo a mi habitación en el Hotel Hilton. En eso dos personas de empresas "competidoras", entran al elevador. Los dos van discutiendo sobre modelos y precios, uno al otro se dicen como serán sus "estrategias" de ventas. Después de hablar los dos voltean a verme.

Uno de ellos, enfurecido comenta que es lo malo de que en ese hotel se pueden hostedar toda clase de personas. El otro sólo sonríe, me explica que se están poniendo de acuerdo para no canibalizar el mercado. Empiezo a hacer algunas preguntas. Obviamente, el primero me manda al diablo -dice- enfurecido que estoy loco si pienso que ellos, van a contestar eso.

Publico una nota sobre el encuentro. Nunca más esas dos personas me vuelven a dirigir la palabra, según ellos he faltado a un principio básico de la amistad. Un reportero, con muchos años en el sector, me explica que él ha sabido muchas cosas importantes de las empresas, pero que antepone todo eso a la amistad... Una amistad -le contesto- que va de la mano de jugosos contratos de publicidad.

No dice nada y simplemente sonríe, para después pedir una ronda más de tequilas, que obviamente él no pagará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos nos interesa su opinión. Este espacio lo hacemos todos.