miércoles

En busca de mi país...

Insurgentes norte esquina Manuel González en plena Ciudad de México, es marzo de 1994, estoy realizando una nota sobre el transporte público en esta metrópoli. Ha pasado casi una hora de que llegué a ese lugar enfrente de un California me he quedado parado viendo como un polícia de tránsito corre de un lado para otro.... Cada uno de los microbuses tiene que pasar por esa caseta móvil, no sé cuanto le dan, algunas monedas, todos lo saludan. El hombre como de unos 30 años de figura atlética salta del estribo de las unidades, una y otra vez....

Me le acerco, me ve de reojo, sin dejar de hacer su "trabajo", le dijo que en que país estoy, me contesta rápidamente..."en el que quiera joven... mientras sube a un nuevo vehículo... cuando regresa se me queda viendo... y me dice... ¿qué hace aquí.... y le contesto que en busca de mi país... "pues a buscarlo en otro lado porqué aquí hay mucho tráfico".... y me alejo en busca de mí país... que se ha perdido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos nos interesa su opinión. Este espacio lo hacemos todos.