Increíble el efecto Obama, o mejor dicho histórico, lo que estamos viendo en Estados Unidos con la nomimación de Barack Obama a la Presidentecia de ese país, por parte del Partido Demócrata. 75 mil personas en su primer discurso como cándidato del Partido Demócrata.
Tal vez, parezca un comentario sin fundamento, pero estoy seguro de que estamos por presenciar un momento histórico en el mundo con la llegada del primer hombre negro a la presidencia de Estados Unidos. Todo ha sido excelentemente bien cuidado por los democratas.
Se escogió el mismo días que Martin Luther King, dio su discurso, obviamente 45 años atrás.
Ese será sin lugar a dudas, la punta de lanza de Barack, la similitud con Luther King, sino ya lo verán. Por lo pronto, les recuerdo que el 28 de agosto de 1963, miles de gringos llegarons a Washington para participar en una marcha exigiendo el fin de la segregación racial de ese país.
Cuanta las crónicas de esa época que "(De Chicago), saliendo dos trenes llenos. Un trio de jazz se instaló en un vagón y tocó para los pasajeros. Algunos cantaron a coro: "este tren va rumbo a la gloria...
La última persona en hablar fue Martin Luther King, un joven pastor bautista que había dirigido una campaña contra la violencia en Virginia, corazón de la segregación racial de ese país.
"Sueño con que algún día mis cuatro hijos vivan en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad" dijo King en su discurso "Tengo un sueño, ante la múltitud.
Esa es la parte que más conocemos de aquel discurso... Ahora verán como Barack lo tendrá como soporte para ganar la presidencia de ese país.
viernes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Amigos nos interesa su opinión. Este espacio lo hacemos todos.