Una de las mejores épocas de mi vida, sin duda, fue cuando estuve laborando en Librería Patria, en ese entonces encabezada por Francisco Majewski, sí, aquel defensa central del Necaxa de los setenta, allá por el año 1986.
Lo emocionante era trabajar en la temporada escolar, donde largas filas de personas se arremolinaban a las puertas de las librerías que están en la calle de cinco de Mayo, en pleno centro de la ciudad. Llegaba muy temprano a la estación Allende del metro.
Durante los meses de agosto y septiembre todo era correr y correr. No me acuerdo cuando se vendía, pero sin duda, era una enorme cantidad. A las siete de la noche, saliamos disparados a la calle de Belisario Dominguez, donde estaba el almacén de la librería. Ahí teníamos que llegar a surtir los libros de texto para la venta del día siguiente.
Si nos iba bien, una camioneta nos llevaba los libros, pero si no, nosotros mismos en diablitos los teníamos que llevar. Salíamos como a las nueve o diez de la noche y no sé porque me gustaba tanto esa época de "temporada".
Años, muchos años después, un 29 de septiembre salí de esa librería... para empezar una nueva etapa de mi vida. Hace poco caminé por esa calle y recordé muchas cosas de esos años, que se quedaron ahí... como un hermoso recuerdo.
jueves
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Amigos nos interesa su opinión. Este espacio lo hacemos todos.